En diciembre regresa la Media Maratón Internacional de La Ceja del Tambo

El domingo 5 de diciembre los cejeños vivirán la 12º versión de la Media Maratón Internacional de La Ceja, evento que reúne deportistas de talla nacional e internacional y que cuenta con la supervisión de la Liga de Atletismo de Antioquia, el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y es parte del calendario internacional de pruebas de ruta.

Según informó el gerente del Incerde, Edison Osorio, en el evento de inauguración que se llevó a cabo en la sede de Indeportes Antioquia el jueves 4 de noviembre, se espera contar con la participación de atletas de países como: Venezuela, Ecuador, Perú y Kenia.

La versión del 2021, se podrá correr en distancias de 21K, 11K y 5K. Este un evento familiar, retador y que invita a crear hábitos de vida saludable, además, es una competencia incluyente, donde podrán ser partícipes los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, dijo el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona.

Este año el evento se realiza en honor al entrenador José de los Santos Álvarez Mesa, quien ha dedicado más de 30 años a formar atletas cejeños, llegando con ellos a instancias nacionales y proyección olímpica.

El valor de las inscripciones este 2021 será para las distancias 21K y 11K de $90.000 y para la distancia de 5K de $70.000. El formulario lo podrán encontrar en la página www.laceja-antioquia.gov.co la cual estará habilitada hasta el 4 de diciembre o hasta agotar los cupos.

Finalmente, durante el evento de inauguración de la competencia en la ciudad de Medellín, el Alcalde de los cejeños anunció que se tendrá una premiación cercana a los 60 millones de pesos.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter