En el mes de la niñez, “Juégale a una Crianza Amorosa”

Abril es el mes de la niñez, y su día conmemorativo es el tercer sábado del mes, este año, el 25 de abril. En el 2001 con la Ley 704 se institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación. Para articular esta celebración a nivel país se crea la alianza de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con la Corporación Juego y Niñez, a esta alianza la llamaron Brújula, en donde cada año se analizan diferentes situaciones de la niñez y se expiden los lineamientos nacionales bajo los cuales se realiza la conmemoración a la niñez.

Para este año Brújula 2020, el tema es “Juégale a una Crianza Amorosa”, es por ello que la Gobernación de Antioquia desde la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, en cabeza de Adriana Yaneth Suárez Vásquez, consolidó la estrategia “Unidos por la Niñez” para abarcar la crianza amorosa desde cuatro pilares: participación, salud, protección y crianza amorosa.

Para desarrollar la estrategia bajo las condiciones actuales, la gerencia activó el territorio a través de las Primeras Damas, Gestores Sociales y enlaces de niñez, y articuló la participación del gabinete departamental con sus diferentes saberes para poner a disposición de la población: programas, tips y actividades lúdicas para que lleguen a todos los rincones de Antioquia.

Finalmente, la acción que le da la transversalidad a todo este plan, es acudir a todos los medios de difusión para asegurar que sea una estrategia para todos los niños del Departamento.

La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Adriana Yaneth Suárez Vásquez quiere invitar a todos los antioqueños para “que participen de los retos propuestos; que cuando tengan la posibilidad, hagan llegar el mensaje a esos vecinos que no tienen cómo. La idea es que todos escuchemos las voces los niñas y niños, para que este mes, no sea una simple celebración, sino que sea un homenaje efectivo para la niñez y se convierta en parte de nuestra cultura”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter