La remodelación del parque de El Retiro tendrá un valor de 5.781 millones de pesos y será financiada con recursos de la Administración Municipal, la Gobernación de Antioquia y Aguas del Oriente antioqueño.

Luego de que se adjudicará el proceso de contratación, se dio inicio oficial a la obra de restauración del Parque Principal Santander, el espacio público más importante para los guarceños.

El lunes 31 de enero se realizó un acto protocolario donde el alcalde Nolber Bedoya, colocó simbólicamente la primera piedra que dará inicio a la remodelación del parque principal del municipio.

Desde la Administración Municipal se estuvo realizando una encuesta con los guarceños, donde ellos respondieron a la pregunta ¿Cómo te sueñas tu parque?, esta actividad se realizó con el fin de darle voz y voto a la comunidad para la toma de decisiones de la restauración del parque.

El alcalde Nolber Bedoya, expresó al respecto que “esta es la sala de nuestra casa, un sitio que queremos que sea hermoso para el deleite de todos los turistas, pero también de nosotros los guarceños, el parque principal es el sitio donde cabemos todos, en donde no hay ni ricos, ni pobres, ni blancos, ni negros, ni de ningún tipo de discriminación, aquí es donde nos podremos sentar y disfrutar de este pueblo tan hermoso que es El Retiro”.

Con su nueva cara, el parque de El Retiro será más turístico, agradable y seguro, volviéndose más atractivo; con nuevas dinámicas que favorecen la cultura, la movilidad peatonal y el comercio en general.

Centro de Atención Integral para personas con capacidades diversas

Luego de empezar las obras del Parque Principal Santander, también se dio inicio a la construcción del Centro de Atención Integral para personas con capacidades diversas, “una de las obras más bonitas e importantes que dejaremos a nuestro municipio”, así lo manifestó el mandatario de El Retiro, Nolber Bedoya.

Esta obra contará con consultorios y zonas para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas que contribuyen al desarrollo integral, al bienestar y calidad de vida de esta importante población.

“Este será un lugar con todas las condiciones de accesibilidad para brindar una atención especializada”, afirmó el alcalde, Nolber Bedoya.

Los integrantes de Incluser, acompañaron el acto de primera piedra, expresando que reciben esta noticia con mucha felicidad, porque desde hace muchos años esperan este lugar.

“Yo creo que va ser la obra más importante de esta Administración; tener un espacio digno, para las personas con discapacidad era un sueño, un sueño que hoy se hace realidad”, expresó el alcalde durante el evento, quien afirmó que la obra estaría lista finalizando este año.

Esta importante obra para el municipio de El Retiro asciende a una inversión total de $2.802 millones de pesos.

Fuente: Alcaldía de El Retiro