En esta ocasión, se evaluaron las principales opciones que buscan suplir las necesidades de conectividad del territorio, haciendo énfasis en los proyectos de la Ruta del Agua y las vías de acceso a la Zona de Embalses.

En presencia del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Infraestructura y Movilidad del Oriente Antioqueño.

Esta vez el encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Oriente, sede Guatapé, en compañía de mandatarios locales, departamentales y líderes de gremios empresariales. 

La presidente de la CCOA y secretaria técnica de la Comisión Subregional de Competitividad, Camila Escobar, destacó que esta es una mesa que viene trabajando desde el 2019 y uno de sus objetivos es promover los proyectos de infraestructura que son detonadores del crecimiento y competitividad del territorio

El espacio contó con dos principales momentos, en el primero de ellos se plantearon las necesidades de conectividad de la Zona Embalses y de los demás municipios del Oriente. En un segundo momento, se dialogó en torno a los proyectos de estructuración que serían más viables según los mandatarios y voceros participantes.

En medio de su intervención el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó que esta ha sido una jornada para continuar trabajando desde la invitación realizada por la Cámara Oriente con el fin de trabajar por la conectividad de la región.

“Lo que es importante para el país es importante para mí. Hemos hablado de tres grandes prioridades que hay acá: la Ruta del Agua, la vía Marinilla – Guatapé, y varios ejes viales importantes para el territorio», expresó.

Así mismo, el jefe de la cartera de transporte indicó que ya se tiene programada una nueva reunión para este mes de marzo en la que se continuará trabajando en temas de conectividad vial del departamento de Antioquia.

“En cuanto a la doble calzada Marinilla – Guatapé no es que se haya descartado, pero sí planteamos que es mucho mejor trabajar por más vías de acceso que permitan conectar con la Zona de Embalses”, agregó el Ministro de Transporte.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó el compromiso y la unión que ha evidenciado por estos temas de conectividad vial.

«Se destaca el trabajo de los alcaldes y de los gremios representados por la Cámara Oriente. Todos unidos han trabajado por el desarrollo de la conectividad», manifestó.

Como conclusión general el ministro de Transporte indicó que hay un retraso en el desarrollo de vías y que el Gobierno Nacional está comprometido en trabajar.

Fuente: CCOA