En La Ceja, niños de los Centros de Desarrollo Infantil recibieron uniformes

Durante el jueves 3 de marzo se realizó la entrega oficial de aproximadamente 1000 uniformes, para los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil de la zona urbana y rural del municipio de La Ceja.

Este logro se alcanza desde los esfuerzos de la Administración Municipal enmarcado en el programa Crecer con Amor, liderado por la gestora social Lina María Vallejo, como un proyecto de fortalecimiento y apuesta por los derechos de los más pequeños.

Es la primera vez que en la localidad se lleva a cabo esta estrategia que impacta en gran medida a los niños, niñas y sus familias de escasos recursos, y genera un mayor reconocimiento, identidad y sentido de pertenencia por la institucionalidad para la primera infancia.

En total fueron invertidos aproximadamente 42 millones de pesos en esta dotación, lo que significa un importante aporte a los Centros de Desarrollo Infantil en materia de educación y acompañamiento integral.

«Estamos muy felices por lograr este sueño, hoy todos los Centros de Desarrollo Infantil tendrán
una identidad»
, expresó la gestora social Lina Vallejo Balbín.

El municipio de La Ceja sería una de las primeras localidades de Antioquia en implementar esta
propuesta que genera desarrollo para los niños y niñas, además de tranquilidad para sus padres de familia.

Seis restaurantes escolares serán intervenidos en La Ceja

Más de 215 millones de pesos son invertidos en la intervención de 6 restaurantes escolares que permitirán la seguridad alimentaria y nutricional, y además, garantizarán la permanencia escolar de los niños y niñas más vulnerables de la zona urbana y rural del municipio de La Ceja.

De estos 6 restaurantes escolares, 3 están en proceso de adecuación y 3 en proceso de construcción, que corresponden a: C.E.R. El Higuerón, C.E.R María Estévez, C.E.R La Milagrosa, Institución Educativa Justo Pastor, Institución Educativa María Josefa Marulanda, y Escuela El Tambo.

Se espera que esta intervención genere mayor bienestar y calidad para los niños y niñas, además que sea un componente de fortalecimiento para la educación en el municipio de La Ceja.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter