En La Unión, Antioquia, fue rescatado un mono cariblanco

Un nuevo caso de maltrato animal y de tráfico de fauna se presentó en el Oriente antioqueño, esta vez en la vereda Mazorcal del municipio de La Unión, donde un mono cariblanco (Cebus albifrons) se encontraba en posesión de una familia del municipio.

El animal llegó al Hogar de Paso de Cornare con lesiones en su piel debido a los lazos que lo mantenían amarrado, además, presenta desnutrición severa, todos sus dientes fueron amputados y presenta comportamientos estereotipados debido al estrés.

Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional y la Alcaldía de La Unión, pudo ser rescatado del cautiverio. Los infractores serán sancionados.

«Es hacerle un llamado a la comunidad de que no compren estas especies, posibilitemos que estén en su lugar nativo para que no tengamos estas problemáticas que hoy tenemos». Edgar Alexander Osorio Londoño, alcalde de La Unión.

El mono cariblanco es la segunda especie de primate más traficada en la jurisdicción. Desde Cornare se hace un llamado a la comunidad a no comprar ni tener fauna silvestre y a denunciar su tenencia.

«Con este caso que tuvimos en el municipio de La Unión, se invidencia que la comunidad si denuncia, si nos pone en conocimiento, entonces la invitación es a que sigamos así, denunciando». Int. Jhon Alexander López, Policía de Infancia y Adolescencia de La Unión.

Fuente: CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter