En próximos días se realizará el lanzamiento del libro: Gestión Territorial de la Seguridad y Convivencia Ciudadana

En los próximos días del mes de abril de 2021, en el municipio de Rionegro, Antioquia, se llevará a cabo el acto de lanzamiento del libro Gestión Territorial de la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los autores Oscar Fernando Loaiza y Santiago Ospina.

Este texto, es una recopilación de diferentes normas, decretos reglamentarios, leyes, funciones y competencias de las autoridades político-administrativas, instituciones que conforman la Fuerza Pública y los organismos de seguridad del Estado, en materia de orden público, seguridad y convivencia; así mismo, compila los instrumentos de coordinación, origen e inversión de los recursos del FONSET, FONSECON, PISCC, el diseño, planeación, ejecución de acciones preventivas, disuasivas y de control en materia de seguridad.

Está diseñado en un documento con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, dirigido a todas las autoridades político-administrativas, instituciones públicas, funcionarios encargados de garantizar seguridad y convivencia ciudadana en los entes territoriales; creado para que se convierta en un instrumento guía de estudio y orientación para fortalecer de una manera eficaz los temas de gestión territorial y lograr conservar el fin superior de la seguridad.

Sobre los autores

Oscar Fernando Loaiza

Abogado, especialista en Derecho Procesal Penal; investigador Judicial; diplomado en Gestión Territorial de la Seguridad; asesor en Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con más de 18 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como integrante del Consejo Municipal de la Juventud CMJ, promotor de la Juventud; miembro activo de la Policía Nacional como integrante de la Dirección de Tránsito y Transporte DITRA DEAN; investigador criminal durante 8 años adscrito a la Dirección de Investigación criminal DIJIN e INTERPOL. Gestor Territorial, Comandante de Estación de Policía y Comandante de Patrulla vinculado al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC en diferentes municipios del Departamento de Policía Antioquia. Coordinador del Proyecto Fronteras Seguras en la región del Oriente antioqueño.

Santiago Ospina

Abogado, docente de filosofía y ciencias políticas, con 26 años de experiencia en el sector público, se ha desempeñado como concejal de los municipios de Guarne y Rionegro; presidente de la Fundación NESA; asesor del Congreso de la República, Masora y de la Personería del municipio de Rionegro; diputado de Antioquia, director de Calidad Educativa y director de Pedagogía del departamento de Antioquia.

Actualmente se desempeña como asesor del municipio de Rionegro. Hijo orgulloso de madre soltera, circunstancia que destaca en cada momento de su vida; le gusta la buena lectura y es un defensor del servicio público y participación ciudadana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter