En Sonsón se encuentra la Exposición: Joaquín Antonio Uribe: El susurro de la Naturaleza

En la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango de Sonsón se encuentra desde diciembre del año pasado y hasta el 30 de este mes, la exposición: Joaquín Antonio Uribe: El susurro de la naturaleza, 10 módulos que celebran la vida y obra del naturalista antioqueño.

Allí los visitantes podrán encontrar la historia natural retratada en la obra de Joaquín Antonio Uribe, así como apartes de su vida, experiencias y reflexiones asociadas a su trabajo constante con la naturaleza.

Este es un Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 de la Secretaría de Cultura Ciudadana en la Modalidad: Beca de Investigación – Creación a partir de la Colección Joaquín Antonio Uribe de la Biblioteca Pública Piloto.

El pedagogo de la naturaleza, Don Joaquín de los niños, de la naturaleza, de los libros…

Joaquín Antonio Uribe es un universo. En sus letras se resguardan la hierba, las flores, los árboles, los frutos, el bosque, la montaña, la patria y los astros. Sus relatos son ventanas que abren la mente a nuevos horizontes y en ellos encontramos aliento para volver a la curiosidad y al goce infinito que da el contacto con la Naturaleza.

Desde la prosa poética de los Cuadros de la Naturaleza hasta el metódico estudio que dejó inconcluso para La Flora de Antioquia, Joaquín Antonio Uribe toma la historia natural, la taxonomía, la etimología y el uso de las plantas nativas y las viste en forma de amenos relatos que, fusionados con el espíritu del humanismo, nos recuerdan que el ser humano es una pequeña parte de la insondable vastedad del cosmos.

La voz de este insigne naturalista aún nos colma de reflexiones pertinentes y nos brinda herramientas para emprender procesos de conservación de nuestra exuberante riqueza natural, riqueza que solo puede ser salvaguardad una vez comenzamos a conocerla y valorarla. Desde la humilde hierba hasta el árbol soberano resguardan historias que estamos llamados a escuchar y proteger.

La Biblioteca Pública Piloto invita a complementar su visita a la exposición a través de algunos escritos de Joaquín Antonio Uribe que encontrarás en el siguiente enlace: El susurro de la naturaleza.

Adéntrese en su obra y descubra el amor por lo bello en El susurro de la Naturaleza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter