En Sonsón se inauguró nueva planta de compostaje

Este viernes 10 de diciembre se realizó la inauguración de la nueva planta de compostaje del municipio de Sonsón, ubicada en el relleno sanitario.

Este proyecto ambiental fue ejecutado y financiado por la Alcaldía de Sonsón, empresa Aguas del Páramo y Cornare, donde fueron invertidos más de 800 millones de pesos.

Esta obra está compuesta por 48 módulos de almacenamiento de materia orgánica, con una capacidad de 2 toneladas cada uno, un molino y una zona de secado.

Funcionará al 100% con energía de paneles solares y un completo sistema de aireación, características y elementos que irán reduciendo los tiempos de compostaje de este material y hará mucho más ágil cada uno de los procesos.

Al contar con esta nueva planta, el municipio tendrá una mejor capacidad de aprovechamiento de materia orgánica que luego será transformada en abono de alta calidad para los proyectos productivos de los campesinos, proporcionando de manera directa una mayor cantidad de vida útil al relleno sanitario de Sonsón.

Asimismo, es indispensable el apoyo y participación de la comunidad sonsoneña, ya que con una correcta separación de sus residuos desde la fuente, estarían aportando al éxito de esta planta transformadora, que ayuda a la protección del medio ambiente.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter