En Sonsón y Doradal fueros capturados por extorción 4 miembros del Grupo Delincuencial Organizado Clan Oriente

En Sonsón, Doradal y Puerto Triunfo, tres hombres y una mujer pertenecientes al Grupo Delincuencial Organizado Clan Oriente, fueron capturados por extorsión.

En un trabajo articulado entre el Gaula Policía, Gaula Militar Oriente y la Fiscalía 53 especializada delegada ante el GAULA Oriente, en operativos simultáneos realizados en el municipio de Sonsón y el corregimiento Doradal, se logró la afectación al GDO Clan del Oriente, con la captura por orden judicial de 4 integrantes por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Estas personas venían realizando exigencias económicas bajo la modalidad clásica mediante amenazas de atentar en contra de la integridad de sus víctimas, familiares, establecimientos comerciales y agricultores del gremio aguacatero, con exigencias desde $200 mil, hasta la suma de $200 millones de pesos.

Alias PACHO, uno de los capturados, fungía como cobrador de extorsiones en la zona del Magdalena Medio, además de realizar amenazas con armas de fuego a sus víctimas, obligándolos a salir desplazados al no acceder a sus exigencias económicas.

Estas capturas se logran gracias a las denuncias de la comunidad y a la permanente articulación con las autoridades.

Luego de realizadas las audiencias a los capturados, se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter