Escritor sonsoneño presenta su nuevo libro de microrelatos titulado «No soy como Adán»

Con la lectura de varios de sus microrelatos y un acompañamiento musical, fue presentado a la comunidad sonsonesa el libro «No soy como Adán» del joven escritor sonsoneño Andrés Felipe Madrid Escobar.

Este libro es una exploración nueva que hace Andrés al microrelato, «como ese propósito narrativo de contar en pocas palabras un hecho muy largo como fue el origen de la creación del mundo y del hombre.»

El evento se realizó en la Sala Aurora de la Casa de la Cultura Roberto Jaramillo Arango donde los asistentes pudieron conversar con el autor y expresar sus inquietudes y sensaciones sobre el libro.

«No soy como Adán» hace una interpretación ficcional de un hecho histórico como el de Adán y Eva pero desde el punto de vista de un hombre que está de una u otra manera impedido ante un origen, ante un espacio por conocer, ante un tiempo que no ha empezado y que a través de la misma serpiente, de la misma Eva, de la misma posición de Dios, quien nos ha creado a su imagen y semejanza, se siente y se descubre un hombre sin deseos, solo, viejo, triste, se siente y se siente.

Andrés Felipe Madrid Escobar, escritor sonsoneño.

Andrés Felipe Madrid, es estudiante del 5to semestre de Comunicación Social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Además, es dramaturgo y narrador oral.

Cuenta Madrid que el libro lo escribió en una semana, fue impreso artesanalmente y lo que lo motivó a escribirlo fue «como el ser humano puede leerse en unos momentos, como dice el prologuista, de imperio de las redes sociales, de imperio de otras dinámicas de existencia teniendo como reflexión el mismo primer hombre, el mismo origen.«

En su corta carrera ha escrito seis libros: «Juegos inofensivos para mamá luna«, una selección de micro obras de teatro; «El Niño«, un libro de poseía que reflexiona sobre la condición de los niños en el conflicto armado; «El libro de alguien«, un texto de poesía que ya ha sido editado dos veces y que ganó el premio iberoamericano de poesía en San Salvador; «El Corazón de la Secuoya», una novela que reflexiona sobre la condición humana; «Pájaros famélicos», libro ganador de la beca de dramaturgia en el Ministerio de Cultura, un obra de teatro que reflexiona sobre la condición de los venezolanos que vive en Medellín.

Ahora Andrés se prepara para escribir una novela titulada «La mostrosa soledad» en la que piensa narrar lo que fue el conflicto armado en Sonsón.

Finalmente, Madrid hace una invitación: «lean lo que quieran, pero lean».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter