Este fin de semana se realizará el 12° Festival Internacional de Cine de Oriente en Guatapé

Este año el Festival Internacional de Cine de Oriente llega a su 12° versión del 8 al 11 de noviembre con la temática «El poder del cine en el mundo de las minorías».

La situación sobre la problemática relacionada con el tema de minorías en sus diferentes esferas, pone de relieve la importancia que ostenta la industria cinematográfica y audiovisual en materia social: lejos de ser un mero instrumento de entremetimiento, el cine tiene la fuerza de poder influir en la sociedad a través de sus obras.

FICO será un escenario para realizar y vivenciar un análisis crítico del tratamiento que las minorías han recibido a lo largo de la historia y como el cine ha sido un gran aliado como puente para la visibilización.

Esta versión del Festival rendirá un homenaje póstumo al comunicador audiovisual, director y documentalista independiente, Alejandro Cock Peláez, fotógrafo y realizador de la Colombia rural, de los rincones inexplorados, de los bosques tropicales y las selvas primarias. Su producción audiovisual es amplia y se sitúa fundamentalmente en tres áreas: la social, ambiental y etnográfica.

Igualmente se realizará un homenaje y se tendrá como invitado especial al Director Carlos César Arbeláez; además de invitados como la Directora Natalia Orozco; Director Gustavo Nieto Roa; Director Papá Giovanny; Director y Productor Cristin Jailler; Directora Vanessa Márquez; Psicóloga Margarita Pelaéz; Productora Laura Fernández; Director Juan David Posada y el Periodista Rodrigo Maya.

Bajo el lema: «Celebremos juntos el Nuevo Malecón de Guatapé», este año se tendrá un gran escenario con acceso gratuito, se trata del Cinema Malecón Guatapé, un espectacular domo geodésico de 15 metros de diámetro que albergará durante el día la programación académica entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., proyección de películas de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y la gran fiesta del cine de 9:00 p.m. a 12:00 p.m.

Estos son los finalistas de la convocatoria FICO 2019, «Historias para un mundo mejor» donde se recibieron filminutos temáticos que contribuyeran a generar consciencia sobre nuestro mundo, de un minuto de duración, grabados con cámaras convencionales y dispositivos móviles:

En el marco del Festival, se realizará el laboratorio de producción y animación cinematográfica en la técnica stop motion los días 9 y 10 de noviembre de 9:00 a.m. a 11: a.m. en el Parque Educativo El Zócalo, la participación es gratuita y pueden asistir jóvenes y adultos. Se pueden inscribir en el correo festivaldecinedeoriente@gmail.com

Programación FICO 2019

Fuente: Festival Internacional de Cine de Oriente

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter