Estudiantes de Abejorral estrenarán escritorios y sillas

Las 5 Instituciones Educativas del municipio de Abejorral recibirán los implementos escolares.

Los estudiantes del área urbana y rural de Abejorral, comenzaron a recibir la dotación escolar más grande de los últimos años, se trata de 3.200 escritorios y 3.200 sillas que servirán para que cada estudiante del municipio, desde preescolar hasta el grado 11, puedan estar más cómodos en sus clases.

Además de los elementos para los estudiantes, la Administración Municipal logró gestionar 120 tableros nuevos y modernos en acrílico, escritorios y sillas para los docentes.

Esta importante iniciativa se logró gracias a la gestión realizada por la actual administración durante más de 24 meses, a través de la figura denominada Obras por Impuestos, mecanismo que promueve la participación del sector privado en proyectos de desarrollo a las comunidades.

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, indicó: “Hemos podido traer al municipio una dotación en elementos escolares que sin duda alguna va a hacer una revolución en calidad educativa para el municipio. Es decir, por primera vez Abejorral va a tener todas las sillas y pupitres de los estudiantes de la zona urbana y rural absolutamente nuevos, generando calidad de vida a cada estudiante”.

Es de resaltar que el municipio no aportó recursos económicos.

Otros municipios de Antioquia que se beneficiaron con el proyecto fueron: Argelia, Granada, San Luis, Cocorná y Nariño.

Dato de interés

Abejorral cuenta con 61 sedes educativas rurales y 5 urbanas, con un total de más de 3 mil estudiantes. A cada sede llegará esta dotación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter