Fundación El Sol realizará el primer Congreso de Líderes Mundiales por la Paz

La Fundación El Sol se define como “una sociedad civil activa y participativa por la paz”, y en ese sentido actualmente trabaja en la realización del primer Congreso de Líderes Mundiales por la Paz, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Medellín, que durante un tiempo fue una ciudad epicentro de muchos conflictos, hoy es un ejemplo para el mundo por su innovación y la resiliencia de sus ciudadanos para avanzar en un mundo globalizado. Por esta razón, la Fundación El Sol ha creído conveniente  que el primer congreso sobre la paz se realice en esta ciudad y para ello cuenta con un amplio respaldo internacional.

Unos 200 representantes de organismos con reconocimiento mundial serán ponentes en el congreso que busca despertar consciencias y crear una cultura de paz a través de la experiencia y la proposición de planes.

Durante varios años la directora de la Fundación El Sol, Sol Mary Valencia, defensora de derechos humanos, trabajadora social egresada de la Universidad de Antioquia y especialista en trabajo social familiar, ha trabajado por la materialización del congreso que será pionero en el mundo.

Del 8 al 11 de mayo la organización hizo el lanzamiento oficial de la convención con unos conversatorios en la Universidad  Pontificia Bolivariana (UPB) en los que contaron con la presencia de importantes ponentes internacionales, quienes aplaudieron la iniciativa y se mostraron complacidos por la invitación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter