El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el director de Función Pública, Neiro José Alvis Barranco, entregaron este lunes el Premio Nacional de Alta Gerencia, que busca destacar a las entidades y organismos que han sobresalido por las buenas prácticas y la ejecución de políticas públicas que transformen la vida de la gente y revindiquen el valor de lo público.

En el evento, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, fueron premiadas las 6 entidades ganadoras en las categorías ‘La ecuación de la equidad’ y ‘Un Estado al servicio de los ciudadanos’.

Cabe resaltar que en esta versión del Premio Nacional de Alta Gerencia se postularon 452 experiencias de todo el país.

Entre tanto, en las categorías especiales Buen Desempeño Institucional, los ganadores fueron tres, por nivel nacional, departamental y municipal; y en la categoría Municipios PDET, el galardonado fue uno solo. Adicionalmente, en cada una de las categorías se entregaron tres menciones de honor.

Las experiencias galardonadas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Joaquín Arístegui Laborde, embajador de España; Félix Ricardo Denegri, embajador de Perú; Max Valverde, embajador de Costa Rica; el padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana; Emilia Restrepo Gómez, rectora del Centro de Estudios Superiores de Administración (CESA); Alejandro Moreno Salamanca, director de Inalde Business School (de la Universidad de La Sabana), y Sylvia Escovar, presidente del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas.

Es importante recordar que el Premio Nacional de Alta Gerencia se entrega anualmente, desde hace 22 años, y es el incentivo más importante que concede el Gobierno Nacional a las entidades públicas por su buen desempeño institucional, a través de experiencias exitosas, implementadas y con resultados destacados en la gestión interna o en la calidad de vida de los ciudadanos.

A lo largo de sus 22 años de existencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha recibido 4.850 postulaciones, de las cuales 1.992 corresponden al último cuatrienio y 452 a la edición número 22. Todas las experiencias ganadoras son registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana.

Gerente de Empresas Públicas de La Ceja Recibió reconocimiento

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; y el director general de la Función Pública, Nerio José Alvis; entregaron el reconocimiento al gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona, como el Mejor Servidor Público del País, categoría Innovación y 4.0.

«Es un motivo de orgullo para mi y para todo el equipo humano de Empresas Públicas de La Ceja, y también, a los proyectos que hoy venimos liderando para llevar beneficios a todos los cejeños», expresó el gerente.

Fueron más de 1.400 servidores públicos postulados en el territorio nacional, en siete categorías. Para La Ceja es un orgullo que el gerente de la empresa encargada de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado sea reconocido como uno de los siete mejores servidores de Colombia.

En la postulación enviada a la Presidencia, el gerente de EEPP de La Ceja explicó los megaproyectos que avanzan en el municipio para implementar tecnología de punta en los tres servicios misionales.

Algunos de los más importantes son la Modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; las cuatro Plantas de Tratamiento de Agua Potable; el Parque Ambiental Los Tambos, que es un pulmón verde de más de 100 cuadras; y la Planta Industrial de Tratamiento de Residuos Sólidos que reemplazará los tradicionales rellenos sanitarios.

Además, en La Ceja se está aprovechando el 32% de las 1.300 toneladas mensuales de residuos sólidos que genera el municipio; también se instalaron macromedidores en las tomas de los caudales; y medidores ultrasónicos para que los usuarios monitoreen el consumo y detecten posibles fugas

El reconocimiento se entregó en la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público. Según cifras de Presidencia, en el país hay 1.318.000 servidores en todo el país.

Fuente: EEPP de La Ceja y Presidencia de la República