Gobernador de Antioquia constituyó e instaló el Consejo Rector de la Agenda Antioquia 2040

La Gobernación de Antioquia convocó a alrededor de 500 representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, lo público, lo político, las juntas de acción comunal, las corporaciones regionales, lo académico, los gremios y empresarios, las organizaciones sociales, las sindicales, entre muchas otras, quienes a partir del Día Mundial de los Derechos Humanos, integran el Consejo Rector de la Agenda 2040.

“La actualidad del departamento es trascendental para repensarnos y analizar qué hemos hecho bien y qué no, para cambiar y transformarnos cuando en nuestro territorio se adelantan importantes obras de infraestructura en materia vial y de generación de energía, entre otros frentes. Este es un momento muy especial para mí y todo el equipo de gobierno, y espero que lo sea para todos los antioqueños, porque es el inicio de un camino que tenemos que recorrer unidos para construir el futuro. La Agenda Antioquia 2040 no es de la gobernación, es del pueblo antioqueño”, destacó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

A su vez, Claudia Andrea García Loboguerrero, directora de Planeación Departamental, precisó que además del Consejo Rector, también se conformará un consejo directivo y asesor para enriquecer este ejercicio de prospectiva estratégica territorial, que recorrerá en el próximo año todos los municipios del departamento con talleres presenciales y virtuales; “el pueblo antioqueño está en la cima de la gobernanza de la Agenda Antioquia 2040, nuestro propósito es inspirar y promover una cultura de planificación de largo plazo”, indicó.

David Escobar Arango, director de COMFAMA, miembro del Consejo Rector manifestó que “una de las claves para el éxito es tener en cuenta qué es lo que el pasado nos aporta para forjar un buen futuro, teniendo siempre una visión positiva de todo y asumiendo que siempre todo debe cambiar, como lo piensan los líderes visionarios, entre ellos el gobernador Aníbal Gaviria Correa”.

Por su parte, Jorge Mejía Martínez, director de Planeación del municipio de Medellín, expresó que “esta época de pandemia no puede sacrificar la capacidad de soñar y proyectarnos a futuro, y hoy es el momento de revisar, soñar y pensar en algo mejor, preguntándonos cuál es el territorio que heredaremos a los nuestros, y la principal herramienta es la planeación, de la mano de la institucionalidad”.

La Agenda Antioquia 2040 será el diálogo social más integral, amplio, incluyente y plural en la historia de Antioquia. En el cierre del evento de constitución e instalación del Consejo Rector de la Agenda Antioquia 2040, el gobernador citó a Abraham Lincoln para recordarnos que “no hay mejor manera de predecir el futuro que construirlo”, y celebró que en el Día Mundial de los Derechos Humanos, inicie este proceso en medio del respeto, la protección y el cuidado de la vida.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter