Comunidad educativa de la I.E. Braulio Mejía rechaza la decisión de la Administración Municipal que de manera arbitraria y unilateral quiere expropiarle un terreno que por más de 80 años ha sido un baluarte importante en los procesos formativos, pedagógicos, recreativos y lúdicos de los estudiantes.

Según el rector de la institución, Humberto Manrique García, la noticia lo tomó por sorpresa debido a que en ningún momento la administración municipal consultó con él la decisión, ni con el consejo directivo, y solo se vinieron a dar cuenta en una de las sesiones del Concejo Municipal donde un funcionario aseguró que el predio ya había sido desenglobado del colegio y en él se construirá un escenario deportivo financiado por el Ministerio del Interior.

«Ni siquiera consultaron con migo, ni siquiera le consultaron al consejo directivo, y lo hicieron casi que a espaldas de la comunidad con otros intereses. Nosotros estamos en este momento luchando para que efectivamente el prado siga perteneciendo al colegio y podamos seguir disfrutando de él», expresó el rector de la institución en una entrevista al canal local Sonsón TV.

Por este motivo, la comunicad liceísta está convocando a una marcha desde la sede principal de la institución, este jueves 7 de octubre a las 2:30 p.m., para hacer sentir su voz de protesta y para que la Administración Municipal recapacite y reoriente este proyecto en un espacio más apto donde no se afecta la cotidianidad del colegio.