I.E. Braulio Mejía rechaza decisión de la Administración Municipal que quiere despojarla de un terreno

Comunidad educativa de la I.E. Braulio Mejía rechaza la decisión de la Administración Municipal que de manera arbitraria y unilateral quiere expropiarle un terreno que por más de 80 años ha sido un baluarte importante en los procesos formativos, pedagógicos, recreativos y lúdicos de los estudiantes.

Según el rector de la institución, Humberto Manrique García, la noticia lo tomó por sorpresa debido a que en ningún momento la administración municipal consultó con él la decisión, ni con el consejo directivo, y solo se vinieron a dar cuenta en una de las sesiones del Concejo Municipal donde un funcionario aseguró que el predio ya había sido desenglobado del colegio y en él se construirá un escenario deportivo financiado por el Ministerio del Interior.

«Ni siquiera consultaron con migo, ni siquiera le consultaron al consejo directivo, y lo hicieron casi que a espaldas de la comunidad con otros intereses. Nosotros estamos en este momento luchando para que efectivamente el prado siga perteneciendo al colegio y podamos seguir disfrutando de él», expresó el rector de la institución en una entrevista al canal local Sonsón TV.

Por este motivo, la comunicad liceísta está convocando a una marcha desde la sede principal de la institución, este jueves 7 de octubre a las 2:30 p.m., para hacer sentir su voz de protesta y para que la Administración Municipal recapacite y reoriente este proyecto en un espacio más apto donde no se afecta la cotidianidad del colegio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter