Inauguración de Alifisan fue todo un éxito

El pasado sábado 12 de octubre, en el municipio de El Santuario Antioquia, se realizó la inauguración del Centro de Atención Integral a la Discapacidad de la Fundación Alifisan. La cita fue dada a las 2:00 p.m. con el fin de permitir a los asistentes conocer la sede y acomodarse en las carpas donde se llevaría a cabo la Eucaristía y el evento protocolario. Asistieron aproximadamente 500 personas provenientes del municipio de El Santuario, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades.

A las 2:30 p. m. iniciaron los actos con el saludo y la celebración de la Eucaristía la cual fue una acción de gracias por toda la Familia de la Fundación Alifisan: usuarios, familias, cuidadores, profesionales,
equipo de trabajo, voluntarios y benefactores. Fue presidida por el presbítero Javier Isaza Sánchez y concelebrada por monseñor Iván Castaño.

El acto protocolario se inició con la presentación de la nueva identidad gráfica de la Fundación Alifisan y su lema “Apoyarte nos mueve”; y se dio paso a las intervenciones por parte de la mesa principal que estaba conformada por: el Alcalde de El Santuario, Luis Alexandri Ramírez Duque; Jaime Humberto Vargas Tovar, líder del programa de discapacidad de la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, delegado del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; Helena Gómez Giraldo, Directora General de la Fundación Alifisan; Miriam Magdalena, representante de los usuarios de la Fundación, quien hizo su intervención usando un método de comunicación aumentativa, y Consuelo Ramírez, representante de los padres de familia. Además estaban sentados en la mesa principal Francisco Salazar Zuluaga, representante legal y presidente de la junta directiva e Israel Quintero, miembro de la junta directiva cofundador de la institución.

Después se leyeron las resoluciones, reconocimientos y cartas, enviados a la Fundación Alifisan con motivo de su inauguración. Entre otros se destacó la carta de la gobernación de Antioquia y las resoluciones del Concejo del Municipio de El Santuario y de la Fundación Alejandro Pineda. Una vez terminada la lectura de dichos documentos se realizó un desplazamiento a la puerta principal de la nueva sede para proceder con el desanude de cinta en manos del Alcalde Luis Alexandri Ramírez Duque, Helena Gómez Giraldo, Francisco Salazar Zuluaga, Israel Quintero, Monseñor Iván Castaño y Blanca Mardory Aristizábal, representante de las familias de la Fundación Alifisan.

El acto final fue el brindis a cargo de Francisco Salazar Zuluaga, dentro de las instalaciones de la nueva sede, la cual, al finalizar el evento, fue recorrida por todos los invitados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter