Inauguran la ampliación del sistema de urgencias del Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral

Tras un año de obras y una inversión de $770 millones, fue inaugurada la ampliación de la sala de urgencias de la ESE Hospital San Juan de Dios del municipio de El Carmen de Viboral. Este espacio, permitirá dinamizar procesos y atender con facilidad a la población carmelitana y personas de otros municipios cercanos.

“Esta remodelación implica mejorar las condiciones de salud de nuestra comunidad carmelitana, con esto mejoraremos los servicios y la atención en salud, además de la Ruta de Atención Integral que queremos que sea modelo en Colombia”, indicó el gerente del hospital, Didier Yesid Rave.

Otro de los objetivos de la remodelación del centro hospitalario es ampliar la capacidad instalada para atender a los residentes de zonas veredales apartadas, teniendo en cuenta la gran extensión rural de El Carmen de Viboral, y de sus campesinos que podrán ser atendidos en el hospital.

“Acá se atiende aproximadamente 300 personas diarias, esto es un volumen importante en el servicio de urgencias. Con esta sala que ya denominamos Sala de la Vida, vamos a poder seguir mitigando esta pandemia que hoy nos tiene en un trabajo muy arduo. Agradecemos el aporte de la Gobernación de Antioquia para poder dar un mejor servicio”, añadió el gerente.

“Esta intervención es muy gratificante debido que era un hospital que llevaba casi 12 años sin remodelar su infraestructura. Vemos como en un poco más de un año, ya hemos podido mejorar el tema de urgencias y gestionar recursos para intervenir la salud de los carmelitanos”, explicó en la inauguración el alcalde John Fredy Quintero.

Con la ampliación llega una nueva era para el Hospital San Juan de Dios, pues también se creó una nueva imagen con un logo diferente que busca según la gerencia, proyectar un futuro próspero en la salud de los carmelitanos.

“Hemos mejorado mucho la percepción y calidad con la que se atiende a la comunidad, es un logo que nos habla acerca de todo lo que es el Carmen de Viboral en su ruralidad, veremos los 7 corregimientos con los que cuenta este municipio, además de la naturaleza. También nos habla de proyectarnos al futuro y ver cómo la salud debe aumentar y la enfermedad disminuir”, puntualizó el gerente Rave.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter