Intervención de apoyo social en el corregimiento Mesopotamia

Día de compartir dicha, amor y mucha felicidad con los niños del corregimiento Mesopotamia, en el municipio de La Unión.

El próximo sábado 02 de noviembre, un grupo de estudiantes voluntarios del Politécnico Jaime Isaza Cadavid sede Rionegro y la Dirección de Bienestar Universitario, realizarán una intervención de apoyo social en el corregimiento Mesopotamia del municipio de La Unión con una serie de actividades educativas, lúdicas y recreaticas para los niños, jóvenes y padres de familia.

La jornada educativa comprende temáticas sobre desarrollo humano, salud y ambiental. La jornada lúdica va dirigida a la población infantil escolarizada y no escolarizada del corregimiento y sus veredas.

Se hará entrega de elementos escolares y regalos para los niños y adolescentes. Además, se tendrá la «Tienda de los Sueños» donde se organizan y se disponen las donaciones de ropa nueva o de segunda y se les entregada a los participantes. La cantidad de piezas entregadas a los asistentes depende del volumen de la donación. La entrega se hace con una sensibilización previa de la importancia del compartir y no del asistir.

¿Cómo puedo colaborar?

Para esta jornada la meta es recoger 200 regalos para niños, niñas y adolescentes, previamente listados; las personas que deseen vincularse con la jornada pueden donar los siguientes elementos o trabajo voluntario:

  • Juguetes nuevos para niños entre 2 y 13 años
  • Detalles para adolescentes entre 14 y 17 años
  • Elementos escolares para cualquier edad (cuadernos, colores, tulas, bolsos, lapiceros, marcadores, lápices, etc)
  • Tortas, helados, refrigerios, hidratación
  • Ropa nueva o de segunda de niño o de adulto en buenas condiciones

Y si quieres ser voluntario te puedes poner en contacto con Gustavo Villa al celular 320 751 4456 o al correo gustavorganico@gmail.com para conocer los términos y las condiciones.

Esta actividad parte de la iniciativa de un grupo de voluntariado no adscrito a ninguna corriente política, todos lo hacen desde el corazón y el deseo de compartir con las comunidades.

Coordinan y organizan

Grupo de Docentes: Ingeniero Agrícola, Jhonny Alexander Herrera Mejía; Físico, Ever Velázquez; Psicólogo, Rafael Hernández; Licenciada Dennis Monsalve y Químico, Gustavo León Villa.

Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental: Paulina Ramírez, Alejandra Silva Duque y Luisa Fernanda Marulanda.

Apoyan: Todos como Grupo de Voluntarios de Amor y todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa. Grupo de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid sede Rionegro y dirección de Bienestar Universitario Politécnico JIC.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter