Jornada gratuita de conciliación para población vulnerable, mipymes y ESAL del Oriente antioqueño

  • El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio realizará esta jornada gratuita mediante la cual se podrán solucionar conflictos civiles, familiares y comerciales.
  • Las solicitudes para participar de esta jornada se reciben hasta el 15 de mayo. 

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a participar de la Jornada Gratuita de Conciliación 2019, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo del presente año y cuyo plazo para la recepción de solicitudes será hasta el miércoles 15 de mayo.

La jornada gratuita está dirigida a población considerada en estado de vulnerabilidad como, por ejemplo, aquella en condición de desplazamiento, pertenecientes al Programa de Superación de la Pobreza Extrema o comunidad de los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén. También se podrán beneficiar de esta jornada micros y pequeñas empresas del Oriente, así como entidades sin ánimo de lucro.

Mediante la jornada gratuita de conciliación estas personas, entidades o empresas podrán solucionar conflictos civiles, comerciales y familiares, como aquellos derivados por accidentes de tránsito, inasistencias alimentarias, convivencias con vecinos, incumplimiento por no pago de facturas o arrendamientos, entre otros. Los montos de la cuantía de los conflictos no pueden sobrepasar los 10 millones de pesos y solo se podrán presentar dos solicitudes por persona.

Quienes estén interesados en participar deben presentar la solicitud que puede ser adquirida directamente en las sedes de la Cámara de Comercio (Rionegro, Guatapé, La Ceja y Sonsón) o a través del portal webwww.ccoa.org.co. La solicitud diligenciada y los documentos que se requieren anexar, deben ser presentados hasta el 15 de mayo en la sede del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, ubicado en la sede principal de la CCOA (cra. 47 nro. 64A – 263).

Los centros de conciliación, arbitraje y amigable composición ofrecen mecanismos alternos para solucionar conflictos mediante acuerdos producto del consenso entre las partes y con la intervención de un tercero neutral. Este proceso, además de ser más ágil y económico frente a los trámites jurídicos tradicionales, tiene plena validez ante los jueces y son de obligatorio cumplimiento. Mayores informes en el P.B.X. 5312514 ext. 1121 o a través del correo electrónico au.juridica@ccoa.org.co.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter