La Alcaldía de La Unión, realizará diferentes actividades y actos simbólicos para conmemorar el aniversario del accidente aéreo del Chapecoense

Para conmemorar el quinto aniversario del accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia donde se trasladaban los jugadores del Chapecoense, el cual dejó como saldo un total de 71 personas fallecidas, entre deportistas, personal de la tripulación y periodistas de Brasil que viajaban al encuentro deportivo frente al Atlético Nacional, la Alcaldía de La Unión realizará del 22 al 28 de noviembre, una serie de actividades y actos simbílicos.

A raíz de este suceso lamentable, que fue abanderado por la solidaridad de los antioqueños, empiezan a tejerse diferentes vínculos entre ambas naciones y dónde nace un tema de cooperación internacional.

Para este año 2021, la Alcaldía de La Unión desarrollará una serie de actividades direccionadas en lo cultural, musical y espiritual para conmemorar en cohesión con la Embajada de la República de Brasil en Colombia, un diálogo que busca conocer la historia, los relatos del pueblo unitense y de Brasil. Y de esta forma seguir construyendo lazos de amistad y alianzas estratégicas que conduzcan al intercambio cultural, deportivo y empresarial de ambos países y muy especialmente entre el municipio de Chapecó en Brasil y el municipio de La Unión, Antioquia.

Agenda de actividades para la conmemoración del V aniversario del accidente aéreo del Chapecoense:

Lunes 22 al domingo 28 de noviembre

  • Exposición itinerante de piezas y objetos recolectados por la comunidad en el accidente del avión LaMia en el vuelo 2933

Lugar: Museo Estampas – Casa de la Cultura Félix María Restrepo

Sábado 27 de noviembre

  • Durante la mañana se realizará el recibimiento de delegaciones.
  • Conversatorio enfocado en los relatos e historias del suceso del accidente del Chapecoense.

Lugar: Teatro Municipal

Hora: 3:00 p.m.

Intercambio de culturas

  • Compartir del arte, la música y la cultura de ambas naciones, en el marco de la inauguración de los alumbrados de La Unión. En este escenario se presentará el Grupo Ipanema – Un canto a la solidaridad de los pueblos.

Lugar: Parque Principal

Hora: 5:00 p.m.

Lunes 22 al 28 de noviembre

  • Instalación de banderas de la República de Brasil y el municipio de La Unión en locales comerciales, residencias y vía La Unión – Vereda Pantalio.
  • Recibimiento de delegaciones oficiales e institucionales en la Casa Consistorial – Parque Principal – La Unión.

Hora: 8:00 a.m.

  • Desplazamiento de la comunidad y delegaciones hacia la Escuela Rural de la Vereda Pantalio.

Hora: 9:45 a.m.

  • Celebración Eucarística. Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Escuela Rural de la Vereda Pantalio.

  • Acto protocolario. Intervención de la Banda Sinfónica del municipio de La Unión e intervenciones de autoridades e instituciones.

Hora: 12 del mediodía

  • Atención de invitados (acto privado).

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: Casa Museo Chapecoense

Fuente: Alcaldía de La Unión

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter