La Alianza Oriente Sostenible orientará y fortalecerá el Consejo Municipal de Turismo de Argelia

La Alcaldía de Argelia se dio cita con sus actores turísticos e instaló el lunes 24 de enero su Consejo Municipal de Turismo, creado mediante decreto y con el cual el proyecto Alianza Oriente Sostenible iniciará un proceso de acompañamiento y asesoría técnica para su funcionamiento.

El Consejo Municipal de Turismo, como organismo asesor del municipio, está integrado por diferentes sectores y gremios entre los que se destacan los comerciantes, empresarios, representantes de líneas culturales, deportivas, medios de comunicación, agroambiental y funcionarios de la Administración Municipal.

«Argelia a comenzado a tener un gran auge en el turismo entonces es importante que hayan instituciones y personas que estemos comprometidas con el turismo, de ahí la creación del Consejo Municipal de Turismo con personas que se identifican con todo lo que tiene que ver en este sentido con el desenvolvimiento del municipio y la oferta que se puede dar a nivel loca, regional, nacional e internacional», expresó Ilder Osorio, director del Canal Argelia TV.

Luego de la instalación del Consejo Municipal de Turismo se tuvo un espacio para identificar los aspectos más relevantes del municipio, como la identificación de producto turístico, rutas, alojamiento, recorridos, aspectos culturales, marketing territorial, entre otros distintivos.

“Hoy Argelia, vive otras dinámicas, atrás han quedado tiempos difíciles y hoy se abre una oportunidad muy interesante para el desarrollo del municipio, ustedes como integrantes del Consejo Municipal de Turismo tienen unos roles clave para su desarrollo. Debemos afianzar ese conocimiento primero entre ustedes para que todos sepamos las funciones y los compromisos a trabajar y así luego podamos irradiarlos a la comunidad. Nosotros como proyecto AOS les acompañaremos y les brindaremos asesoría técnica para orientar esa gran oferta turística que debemos estructurar para ofrecer a los visitantes”, expresó Germán Gallego, director del proyecto Alianza Oriente Sostenible.

Dentro de esta primera sesión, se ha quedado con el compromiso de elaborar un cronograma de actividades al interior del Consejo Municipal, el cual se trabajará en sesión extraordinaria en la segunda semana del mes de febrero de 2022.

Fuente: AOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter