La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño celebra 35 años acompañando a los empresarios del territorio

La Cámara de Comercio inicia la celebración de su aniversario y lo hace con un ciclo de eventos académicos en el territorio de la mano del destacado docente universitario, columnista y escritor Memo Ánjel.

La Cámara de Comercio celebra 35 años con los empresarios y comerciantes a través de una conversación sobre La industria y la esencia del comercio en el Oriente antioqueño. ¿Cómo llegó el Oriente Antioqueño a ser la segunda subregión más competitiva de Antioquia? ¿Cómo llegó a tener una tradición y vocación comercial tan floreciente? ¿Cómo el proceso de industrialización del departamento influyó en este desarrollo económico, social y cultural? Esta y otras preguntas son el hilo conductor de la conferencia:

  • Guatapé, miércoles 25 de mayo a las 9:00 a.m. Auditorio, Sede CCOA.
  • Sonsón, viernes 27 de mayo a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura
  • La Ceja, martes 31 de mayo a las 8:30 a.m. Auditorio, Sede CCOA.

A cada evento están invitados empresarios, comerciantes, emprendedores, funcionarios, periodistas e interesados en la historia, el desarrollo económico y las tradiciones comerciales. Será orientado por José Guillermo Ánjel (Memo Ánjel), Comunicador Social-Periodista y doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Tiene una columna en el periódico El Colombiano y produce el programa radial La otra Historia. Trabaja como profesor en la UPB y ha sido catedrático en la Universidad de Antioquia.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño abrió sus puertas al público e inició una fructífera vida institucional el 7 de septiembre de 1987. Desde esa fecha hasta ahora, ha contribuido de manera creciente y escalada a las importantes transformaciones que el territorio ha vivido en más de tres décadas y hoy se proyecta como una agencia de desarrollo para la región. 

El ingreso a la charla es libre con previa inscripción. Las personas interesadas pueden ingresar al sitio web: www.ccoa.org.co

Datos de interés: El Oriente antioqueño es una subregión que está lista para asumir los retos y las ventajas del territorio que le permitan a Antioquia alcanzar un mejor nivel competitivo. Con una contribución de $15,6 billones de pesos, ésta representa el 10,4 % del PIB a nivel departamental. Además, con el crecimiento del 174 % en el total exportado entre el 2009 y el 2020 el Oriente floreció: desarrolló mercados, mejoró su producción, incrementó los indicadores de empleo, natalidad, longevidad e inversión empresarial entre otros (CCOA, p. 9, 2022).

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter