La Cámara de Comercio le apuesta al Primer Centro de Destrezas de Turismo del país en la zona Embalses

26 % de las empresas de la zona Embalses son de este sector por lo cual su fortalecimiento es una gran oportunidad para detonar la competitividad del Oriente antioqueño.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño le apuesta a la creación del primer Centro de Destrezas de Turismo del país para apalancar los indicadores de productividad de esta actividad económica de la zona Embalses e invita a las alcaldías y empresarios de esta zona a sumarse a esta iniciativa.

Estos centros especializados usan alta tecnología para capacitar en competencias de una labor específica con experiencias de alto impacto logrando resultados notables con altos estándares. Para Camila Escobar, presidente ejecutiva de esta entidad, tener un centro de esta naturaleza es una gran oportunidad para acompañar más y mejor a este sector que puede apalancar a otras actividades económicas asociadas e impulsar la competitividad. Además, aclaró que “este será el primer Centro de Destrezas del Sector Turístico del país”

Cerca del 11 % de las empresas matriculadas y registradas en el Oriente antioqueño pertenecen al sector turismo. De estas 2.167 empresas, en la zona Embalses se tiene 572 unidades que corresponden al 26 % de todo el tejido empresarial de esta zona. Si se compara con los años anteriores, este sector evidencia una senda de crecimiento pospandemia, representado en la participación que tiene en la zona y en el tejido empresarial de la subregión.

La Cámara de Comercio explicó esta iniciativa a los alcaldes y funcionarios de los municipios de Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, y a empresarios de este sector, el viernes 12 de agosto entre las 9:30 y las 12:30 a.m. en el auditorio de la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en Guatapé. 

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter