La Ceja invirtió más de 65 millones de pesos para fortalecer los restaurantes escolares

El miércoles 27 de abril, la Alcaldía de La Ceja hizo entrega del menaje, equipo y utensilios a las 22 instituciones educativas oficiales de municipio, a fin de apostarle al mejoramiento en la atención de los niños y adolescentes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

La inversión asciende a más de 65 millones de pesos que permitirán garantizar la alimentación de los estudiantes beneficiados de este programa.

«Es una apuesta a que los niños tengan condiciones dignas en su alimentación, en sus instituciones, creo que es un gran avance que le hemos dado al municipio», expresó la gestora Social Lina María Vallejo Balvín.

El -PAE- coordinado desde la Secretaría de Salud y Protección Social, beneficia a 4.428 estudiantes en condiciones vulnerables y debido a la pandemia por COVID-19, dicho programa había estado operando en diferentes modalidades como entrega de paquete alimentario, ración industrializada y que paulatinamente la atención se ha normalizado, en la mayoría de instituciones educativas.

«Después de varios años sin intervención en los restaurantes escolares, hoy con mucha alegría queremos contarles que hemos venido interviniéndolos poco a poco, mejorando los espacios donde se procesan los alimentos de nuestros niños, niñas y adolescentes, sabemos que muchos estudiantes algunas veces solo pueden consumir los alimentos que les brindan en las instituciones educativas, por eso queremos entregar alimentos de buena calidad», expresó el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

La Ceja es referente a nivel departamental desde el Programa de Alimentación Escolar, en el año
2021 el municipio fue premiado en la categoría de investigación en PAE para la innovación,
debido al trabajo que se viene adelantando con la caracterización socio familiar, a fin de identificar
las necesidades nutricionales de las más de 4.000 familias beneficiarias del programa.

A esta gestión, se le suma la remodelación a seis restaurantes escolares de la zona urbana y rural
que estarán operando en los próximos días, para continuar con la seguridad alimentaria de los
menores de edad.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter