La Cimarrona E.S.P, ejemplo en Latinoamérica por transformar residuos en energía

La Cimarrona E.S.P desde ahora tiene Sello Verde en cuidado ambiental gracias a la creación de energía a partir de residuos sólidos biodegradables, y con ello El Carmen de Viboral se posiciona entre los municipios ejemplo en el desarrollo sostenible.

Se trata de un proyecto que permite aprovechar los residuos sólidos para convertirlos en energía eléctrica, la cual a su vez se utiliza para iluminar el espacio público en una zona que no tiene alumbrado público, y que se convierte en un ejemplo para el continente en tema ambiental y social.

«Es como ganarnos un Óscar en el tema social en el municipio», explica John Fredy Quintero Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral. Al respecto John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona E.S.P, explica que se presentaron proyectos de 560 ciudades de toda latinoamérica entre los cuales la empresa ocupó el puesto 190 y el lugar número 11 en la categoría.

El premio no solo es un reconocimiento al buen trabajo adelantado por la Empresa de Servicios Públicos, sino que permite participar en ruedas de negocios exclusivas y gestionar más recursos para el municipio y seguir siendo ejemplo ambiental.

Fuente: La Cimarrona E.S.P.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter