La Policía y el Ejército Nacional incautaron 340 kilogramos de cocaína en zona rural del municipio de Sonsón

En operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional, el pasado 27 de febrero, fueron incautados 340 kilogramos de cocaína en zona rural del municipio de Sonsón. Según las autoridades, el cargamento tendría una valor aproximado de 22 mil millones de pesos.

Además, fueron detenidos dos vehículos, dos motocicletas, una pistola traumática y celulares.

La incautación fue realizada a 5 kilómetros del municipio de Sonsón, sector la Represa, en la vía que comunica a Sonsón, Antioquia con Aguadas, Caldas.

«El Ejército Nacional en los controles que se estaban realizando a nivel rural, hacen la actividad de verificación donde establecen la procedencia de un estupefaciente, por lo cual la Policía Nacional interviene». Mayor Wilson Ortega Martínez, Comandante Distrito 13 Sonsón.

Según el Mayor, una maquinaria que no es regular por una vía terciaria, fue la pista para identificar el hecho.

Luego de haber realizado las entrevistas y verificado la información suministrada, y al encontrar una serie de incoherencias, se procedió a la incautación del estupefaciente y a la captura de 6 sujetos.

«Son llevados a buen recaudo de la Fiscalía donde se le imputan los cargos por la violación al Artículo 376 del Código Penal, por el porte, tráfico y fabricación de estupefacientes». Mayor Wilson Ortega Martínez, Comandante Distrito 13 Sonsón.

Según el Artículo 384, la pena mínima que se le puede otorgar a estos sujetos sería 256 meses de prisión.

«Es muy importante para la Administración Municipal contar con este personal (Policía y Ejército) que día a día le ayuda al ente territorial a seguir apostándole al tema de la seguridad». Secretario de Gobierno, Juan Camilo Henao Martínez

Los sujetos intentaron sobornar al Ejército

«Al poder retener este vehículo y sabiendo que podía tener unos estupefacientes, unos sujetos se me acercan ofreciéndome una suma de dinero a mí y al suboficial que se encontraba acompañándome durante estas labores de registro control». Sargento Viceprimero Gustavo Bossa Cruz, Comandate Base Militar Sonsón.

En un principio les ofrecieron una cantidad de 20 millones pero al ver que no quisieron acceder, subieron la suma hasta 50 millones de pesos.

«Dejar en claro que estamos haciendo un trabajo muy onrado, ante todo teniendo muy encuenta los principios y los valores que tenemos en la institución en donde nos encontrábamos haciendo las labores de registros y puestos de control». Sargento Viceprimero Gustavo Bossa Cruz, Comandate Base Militar Sonsón.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter