La Provincia de La Paz sigue creciendo, 16 profesionales fueron vinculados al Plan Estratégico Provincial

Este 3 y 4 de julio del presente año, 16 profesionales fueron contratados para apoyar las diferentes fases de la estrategia que llevará a la elaboración del Plan Provincial de la Paz 2019-2030. Ingenieros, abogados, psicólogos, agrónomos, economistas, comunicadores, entre otros, harán parte de este proceso.

“Estamos muy contentos con la contratación de los profesionales, no solo porque nos ayudarán a dar forma al plan estratégico, sino también porque buscamos profesionales de la región, que sientan amor por el territorio, que lo conozcan y que quieran que la Provincia de la Paz siga creciendo”.

Marcela Henao, Directora Provincia de la Paz.

La contratación se dio gracias al convenio interadministrativo nro. 4600009959 de 2019 celebrado entre la Provincia de la Paz y la Gobernación de Antioquia. Los profesionales apoyaran todos los procesos de participación y sensibilización ciudadana, desde los diferentes campos de estudio.

“Las Provincias administrativas y de planificación -PAP-, en este caso la de la Paz, nos convoca a todos abrazar este maravilloso desafío de construir Estado y sociedad de postconflicto. Estamos en una fase embrionaria, pero no me cabe duda, que ¡Vamos a ser Grandes!”.

Francisco Soto, economista vinculado al proceso.

Cabe resaltar que el convenio interadministrativo tiene por objeto apoyar la formulación del Plan Estratégico de la Provincia Administrativa y de Planificación de la Paz creada mediante ordenanza 06 del 14 de marzo de 2018 y que el Plan Estratégico Provincial, es un procedimiento de carácter técnico participativo y jurídico, que tiene como fin establecer la carta de navegación de la provincia.

Fuente: Provincia de la Paz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter