La sonsoneña Gabriela Grisales Restrepo es una Antioqueña de Oro

El 8 de mayo en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Antioqueña de Oro, máximo reconocimiento de la Gobernación de Antioquia que exalta a las mujeres líderes y organizaciones que se convierten en ejemplo para la sociedad.

En esta ocasión, fueron 257 postulaciones de mujeres antioqueñas de cada una de las subregiones del departamento. Por su parte, la Mesa de Mujeres de Sonsón postuló a Gabriela Grisales Restrepo en la categoría Arte y Cultura; y a Yessica Lorena Alzate Mejia en la categoría Deportes.

Gabriela Grisales Restrepo resultó ganadora de la categoría Arte y Cultura donde se honra a las mujeres cuyas obras o gestión cultural adquieren un valor superlativo para la sociedad por su aporte a la cultura y el patrimonio de la población antioqueña.

«Otro de mis sueños cumplidos era entrar a la universidad y poder regalarle a mi región y a mi pueblo ese conocimiento a través del arte y la archivística. En este momento, por ejemplo, se han recuperado trece archivos con toda la memoria histórica del municipio de Sonsón.»

Gabriela Grisales Restrepo, Antioqueña de Oro

La temática para el 2019 fue: Sueños cumplidos. Un concepto que hizo alusión a aquellos procesos favorables a las mujeres cuyo impacto evidenció un efecto comprobable, como su nombre lo indica, un sueño cumplido.

Las categorías  que se evaluaron fueron: Empresarial; Social y Política; Arte y Cultura; Servidora Pública; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Mujer Joven Sub – 20; Sembradoras de Paz y Deportes.

Esta Gestora Cultural de Sonsón ha participado de 5 publicaciones colectivas enfocadas a la literatura y sus poemas fueron incluidos en el proyecto Publicación de los libros: Mujeres Escritoras en la memoria de Antioquia 2017 y 2019, que promueve la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Hoy, Gabriela continúa estudiando la profesionalización en archivística en la Universidad de Antioquia, modalidad virtual, y sigue cada día gestionando recursos para seguir salvando archivos y la historia de Sonsón.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter