Lanzamiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este martes, en Medellín, durante la inauguración del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que la puesta en marcha de este proyecto es una demostración de cómo los colombianos “no paramos de innovar, de crecer y de progresar”, y “un gran logro” que enseña cómo “Colombia quiere pensar en grande, actuar en grande y transformar en grande”.

Se trata de un proyecto concebido por el Foro Económico Mundial como una plataforma de discusión de ética, valores y regulaciones alrededor de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial que en Colombia. Específicamente, trabajará en los aspectos de inteligencia artificial, internet de las cosas y proyectos asociados a blockchain, con los que se busca fortalecer la transparencia en los procesos del Estado.

“Lo que hoy ocurre en Colombia, con el lanzamiento de este Centro, es que vemos a un país que quiere ser ganador en la Cuarta Revolución Industrial; que quiere unirse, desde el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, el sector privado y la academia, para identificar los emprendimientos en esos sectores, para buscar el capital de riesgo, los inversionistas ángeles; para traer a la universidad como incubadora de ese talento; para pensar en la regulación, y para que tengamos la capacidad de empezar a transformar la educación técnica, de cara a esa Cuarta Revolución Industrial”, señaló el Mandatario.

Destacó que la internet de las cosas es un aspecto “decisivo, en la medida en que nosotros también aceleremos la conectividad y le apostemos a llegar al 5G, como lo estamos haciendo con la Ley TIC, para que haya más inversión en el sector de las comunicaciones y tengamos ese acceso de última milla”.

Agregó –igualmente-, que su Gobierno está comprometido con que “el blockchain defina a Colombia no solamente en el sistema financiero regional, sino que también nos permita ser los líderes en la banca móvil y la banca digital de América Latina”.

Así mismo, fue enfático en señalar que al Centro para la Cuarta Revolución Industrial es necesario ponerle metas: “aspiro a que la industria creativa en Colombia llegué a los niveles de países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, donde representa el 6, 7 u 8 por ciento del Producto Interno Bruto; hoy (en Colombia) es del 3.4 por ciento”.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter