“A quien debes retar, impresionar y superar es a ti mismo. Sé tu propia inspiración».

Las metas son objetivos que nos marcamos en el camino, son los propósitos, deseos u objetivos que una persona se plantea en su vida. Para ello se requiere orientar sus esfuerzos, acciones y recursos con el fin de conseguirlos tanto en lo personal o profesional. Pueden ser metas a corto plazo o largo plazo.

Las metas más comunes están en conseguir un trabajo, acceder a la universidad, mejorar el bienestar físico y emocional, etc.

Aplicando estos consejos se puede acercar más pronto al logro de las metas:

  • Tomar conciencia: Estableciendo tus objetivos y trabajar en función de ellos.
  • Planificar: Establecer un plan, tiempo, estudio, espacio y lugar.
  • Autonomía personal: Tu eres el único responsable que las cosas sucedan en tu vida.
  • Impulso y motivación: Determinan nuestra habilidad para lograr la meta.
  • Perseverar: Interés, entusiasmo por el mundo que te rodea, superar desafíos y distracciones que se interponen en sus metas.

¿Y cómo va tu balance en el cumplimiento de metas en este año?

Todos merecemos vivir una vida con propósito y con claridad, avanzar en las metas y sueños que nos proponemos en la vida diaria.

No dejes que nadie te detenga, no dejes que las opiniones de las personas apaguen tu luz, no dejes de intentar por miedo a fracasar, disfruta el proceso sin pensar en la meta, porque la meta no es lo que importa, lo que importa es ver como creces, te expandes, te enriqueces, te amas, te reconoces, te validas a ti mismo.

Tu sabes cuánto te has superado, cuanto te has amado lo suficiente para lograr grandes o pequeñas cosas. 

La constancia, compromiso, perseverancia, disciplina, dedicación y pasión, son pilar fundamental para lograr lo que se desea y así sentir la satisfacción de haber cumplido con lo propuesto.

«Nunca te acomodes a la estabilidad, busca siempre una nueva meta».

Por: Martha Isabel González

Lea también: