Macondiano es…

Parodiando un poco al Novel de literatura, Gabriel García Márquez, este artículo se ha titulado «Macondiano es…» todo aquello que nos parece  paradójico, son aquellas ironías de la vida que se ante ponen o chocan la una con la otra y que las vemos y las vivimos cotidianamente.

  • Macondiano es: Que en nuestro País, con la pobreza que existe, el hambre y el desempleo, en los Realtys de TV de los dos canales privados de nuestra televisión se despilfarre dinero, que se podría invertir en educación, alimentación de nuestros niños y en obras de infraestructura en las regiones más pobres de Colombia.
  • Macondiano es: Que el gremio de los docentes y educadores de Colombia a quienes primero se les descuenta para pensión y salud, ante todo para salud, se les brinde y se les dé un servicio de salud y medico tan deficiente.
  • Macondiano es: Que votemos de nuevo por la clase política colombiana sabiendo que la gran mayoría de ella es corrupta.
  • Macondiano es: Venezuela, uno de los países que en el pasado fue de los más ricos y progresistas del mundo, uno de los mayores productores de petróleo del planeta, hoy por hoy, es de los más pobres, en sus estaciones de gasolina no tiene ni una gota de este combustible.
  • Macondiano es: Que el proyecto Hidroituango, que ha tenido gran cantidad de falencia y ha costado el doble de lo presupuestado, todos estos gastos tengan que pagarlos el pueblo y cada uno de nosotros con el incremento de la tarifa en los servicios públicos.
  • Macondiano es: Que con la grave problemática del cambio global en la gran mayoría de países del mundo no existan políticas serias ante este tema, incluyendo a Colombia, y que nuestra ley ambiental colombiana no sea actualizada y que desgraciadamente no exista una política seria acerca de la delimitación y cuidado de los páramos.
  • Macondiano es : Que hoy en día los precios del café, a nivel nacional e internacional, no les dé a los pobres caficultores Colombianos ni para tomar tinto.

Por Jaime Alberto López Bonilla, Historiador de la Universidad Nacional de Medellín.

Correo: jaimebonilladesonson@gmail.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter