Municipios del Sur de Antioquia y Norte de Caldas solicitan ser incluidos en la RAP del Agua y la Montaña

En una carta enviada a los Gobernadores de Antioquia y Caldas, Luis Fernando Suárez y Luis Carlos Velásquez; los alcaldes de Abejorral, Aguadas y Sonsón pidieron ser incluidos en la figura asociativa conocida como Región Administrativa de Planeación (RAP) del Agua y la Montaña entre Caldas y Antioquia.

Según el escrito, “Sería un error histórico que justo los 3 municipios que dieron paso a la creación del departamental de Caldas no estuvieran priorizados en los proyectos de desarrollo propuestos en la RAP y sobre todo en la discusión de los mismos”, señalaron los mandatarios locales.

“Abejorral, Sonsón y Aguadas son, para muchos expertos en el tema, la despensa de aguacate más importante del centro del país, nuestros pueblos comparten necesidades similares en el gran reto de llevar desarrollo a nuestros ciudadanos. La producción de aguacate de nuestros municipios es la más representativa y nos permitir decir que no solo nos une un pasado sino un futuro prometedor lleno de grandes oportunidades”, se lee en la comunicación.

“Esperamos que, con esta respetuosa carta, desde las Gobernaciones nos tengan en cuenta en el desarrollo de los proyectos estratégicos que tiene plantada la RAP, sería inadmisible que una integración entre dos departamentos hermanos se deje por fuera a las localidades más importantes en la conformación del territorio. Hoy nuestros 3 municipios tienen una producción de aguacate que es esperanza para el desarrollo de los ciudadanos, no nos pueden dejar por fuera. No se trata únicamente de la historia, se trata del futuro de este territorio”, señaló Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Estos municipios ya han avanzado junto a otros de la zona y con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia en la creación del Complejo Regional de Educación Superior (COREDUS) del Sur de Antioquia y el Norte de Caldas.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter