Para evitar lesionados y daños en el ecosistema, La Cimarrona comienza campaña de prevención de uso de pólvora

La quema de pólvora y globos de mecha no sólo deja personas lesionadas, también afectaciones en el ecosistema y daños en la infraestructura pública, por eso desde La Cimarrona E.S.P, la Empresa de Servicio Público de los carmelitanos, se adelanta una campaña para prevenir el uso de este material detonante.

Según el Instituto Nacional de Salud, sólo en diciembre de 2019 se registraron 509 lesionados por pólvora en Antioquia y entre los municipios con registros se encuentra El Carmen de Viboral. De ahí la necesidad de intensificar las campañas de pedagogía.

Desde La Cimarrona E.S.P, además, se tiene registro de afectaciones en las cuencas abastecedoras como consecuencia de incendios forestales causados por caída de globos de mecha. Además de un daño grande en el sistema de alcantarillado en la zona urbana.

John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona, explica que, si bien las redes de recolección de aguas negras son resistentes, hace unos años la quema de pólvora en los sumideros ocasionó daños en la red de alcantarillado, lo cual afectó el servicio y de llegar a presentarse nuevamente, podría generar emergencias e inundaciones debido a la época de lluvias.

Por eso, el gerente de la empresa de servicios de los carmelitanos, hace el llamado a la ciudadanía para cuidar la salud, los recursos ambientales y la infraestructura.

Fuente: La Cimarrona E.S.P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter