La Gobernación de Antioquia, a través del personal de la Secretaría de Infraestructura Física, atiende el deslizamiento en el kilómetro 8+700 sobre la vía Sonsón – Nariño. La situación se ha visto afectada por las fuertes lluvias registradas en la zona.

“La semana pasada recibimos el primer reporte de este movimiento en masa y desde ese momento hemos tenido presencia permanente de nuestra área técnica y maquinaria disponible. Seguimos trabajando en la remoción de material pues se trata de un sitio con inestabilidad en el terreno que hace parte del corredor en la subregión del Oriente”, señaló el secretario de infraestructura, Juan Pablo López.

La primera afectación se presentó el jueves 9 de abril y desde entonces se atiende la emergencia. Ese día se removieron 140 metros cúbicos aproximadamente y durante el fin de semana continuaron las labores con una retroexcavadora y siete volquetas, hasta habilitar completamente los dos carriles de la vía.  En total fueron retirados 742 metros cúbicos de material deslizado sobre la banca.

El lunes 13 de abril se reportaron nuevos movimientos en ese talud rocoso y se reactivaron tareas de remoción para garantizar la movilidad.

En la madrugada de este miércoles 15 de abril el personal técnico de la Secretaría continúa en la zona con el objetivo de garantizar la conexión vial en este importante sector del Oriente antioqueño.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia