Por primera vez Abejorral fue sede para la entrega de 55 indemnizaciones a población víctima del conflicto

Como un hecho sin precedentes fue calificado por los funcionarios de la Unidad para la Reparación y Atención Integral a las Víctimas el acto que vivió el municipio de Abejorral, Antioquia, el jueves 15 de julio, al ser sede para la entrega de 55 indemnizaciones a la población que ha visto vulnerados sus derechos por diferentes hechos victimizantes como desaparición forzada, desplazamiento forzado y otros.

Con estas 55 entregas, durante lo corrido del año 2021 se completan 139 indemnizaciones en el municipio y se espera que para dentro de los próximos dos meses se puedan realizar 55 indemnizaciones más.

“Nos llena de emoción ser testigos de la entrega de estas cartacheques, anteriormente a nuestros habitantes les tocaba desplazarse a otros municipios para recibirlas, agracemos la gestión desde nuestra Unidad Víctimas municipal con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para que la jornada de este jueves se hiciera realidad”, sostuvo el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

En conjunto con la entrega de dotación realizada en el núcleo zonal Las Lomas, el martes pasado, este tipo de actividades reafirman que Abejorral está cambiando la forma de llegar a la población que históricamente ha sido afectada por la violencia.

El dato

Durante el 2021 se han entregado más indemnizaciones en los último dos años, estas cartacheques se han otorgado así: en Marzo 10, en abril 16, en mayo 41, en junio 17 y este mes 55.

Finalmente, es importante recordar a la población abejorraleña que los trámites en la Unidad de Víctimas municipal son gratis y no se recibe ni se pide ningún aporte económico para adelantar las gestiones necesarias.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter