Presidente Duque firmó decreto para garantizar el orden público en las elecciones regionales del próximo domingo

Con el fin de garantizar el orden público en todo el país, el Presidente Iván Duque Márquez firmó el Decreto 1916 del 21 de octubre de 2019, en el cual se regula el porte de armas, el proselitismo político y los cierres de fronteras.

El Decreto “por el cual se adoptan medidas para la conservación del orden público para el normal desarrollo de la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administradoras locales del próximo 27 de octubre de 2019 y se dictan otras disposiciones”, se refiere, en su artículo primero, a la suspensión del porte de armas en todo el territorio nacional.

En la norma se adoptó lo establecido en el Decreto 2362 del 24 de diciembre del 2018, en el cual se determinó que “las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto-ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019”.

De la misma manera, el decreto estableció que desde el lunes 21 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, “los actos de carácter político solo podrán realizase en recintos cerrados”, es decir que se prohíben las acciones proselitistas en el espacio público.

En la norma se determinó el cierre de las fronteras terrestres y fluviales desde el sábado 26 de octubre hasta el domingo 27 a las 4:00 p.m.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter