Prolimitados Sonsón, una corporación sin límites

La Corporación Prolimitados, es una organización que nace por iniciativa del Padre Carmelita Arcesio Escobar Escobar en el año de 1998 con el objetivo de velar por la salud y bienestar de las personas en situación de discapacidad del municipio de Sonsón.

Doña Celina López de Londoño, es la Presidente de la entidad, una líder sononeña que silenciosamente y con el apoyo de la Junta Directiva, ha logrado beneficiar a mas de 200 sonsoneños con algún tipo de limitación mediante la integración, esparcimiento y diversión, el suministro de elementos ortopédicos, auxilios económicos para el transporte a citas médicas y elementos personales.

La Junta Directiva está conformada por su Presidente, Celina López de Londoño; Vicepresidente, Inés Arango Botero; Secretario, Víctor Zuluaga Isaza; Tesorero, Luis Antonio Marín Marquez; Vocal, Teresa Pavas de Aguirre; Fiscal, Omaira Galvis de López.

Esta Corporación se financia con el aporte de benefactores que conocen la labor de estas personas y donan recursos. También se hacen rifas para recoger fondos con los que se realizan en el año dos encuentros, el último domingo de julio y el último domingo de enero. Allí todos disfrutan de un día de integración con la celebración de una eucaristía, refrigerio, almuerzo, la presentación de grupos musicales y cada uno recibe un regalo.

Para pertenecer a la Corporación, previamente la Presidente visita a los candidatos para conocer su situación y ver si realmente necesita el apoyo. No existe limite edad, niños, jóvenes y adulto del municipio con algún grado de discapacidad, pueden hacer parte de esta institución.

Manifiesta Doña Celina que la situación política los afecta mucho porque los Candidatos Políticos se acercan a la Corporación con regalos y apoyo económico a cambio votos, situación con la que no están de acuerdo y piden respeto por esta Institución que no tiene ninguna interés de lucro y su único objetivo es brindar salud y bienestar a este importante grupo poblacional de Sonsón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter