¿Qué es un propósito de vida? Es hallar un sentido a la vida que nos hace estar vivos, con deseos, determinación, objetivos y que va acorde con la realidad y la vida en la que queremos estar, direccionando nuestros pensamientos, enfoque, acciones, intensiones para lograr el objetivo deseado, tener claro lo que queremos y a dónde queremos llegar en la vida.

EL PROPOSITO es nuestro plan de vida y puede transformarse a lo largo de la vida. Es importante que nos preguntemos: ¿Dónde queremos estar en 5 y 10 años? ¿Estoy feliz y realizado con la vida que llevo actualmente? ¿Qué me apasiona, disfruto de mi trabajo, me siento motivado y orgulloso de lo que soy, estoy aportando a la sociedad?

¿Cómo lograr encontrar un sentido más profundo al propósito de vida?

Grandes emprendedores han comprendido que parte de sus propósitos en la vida, se complementa cuando sirven a los demás y buscan el bien común, porque: “Solo una vida al servicio de los demás merece ser vivida.” Albert Einstein.

Trabaja por un propósito, no por un aplauso, vive para inspirar no para impresionar.

Pasos para encontrar el propósito de vida

Cuando te conectas contigo y con tu interior vas a encontrar tu propósito, con eso que sueñas hacer y manifestar, la vida que quieres, sueños y acciones para encontrar el propósito de vida.

El para qué: Analiza el para qué deseas cumplir ese sueño, meta, objetivo, proyecto o propósito.

Motivación: Que te motiva para ir detrás de esa meta, sueño, propósito. Qué te gusta hacer, qué te apasiona, conoce tus habilidades, tus fortalezas, define tus valores, lo más importante, toma acción, consciencia de lo que quieres para tu vida.

Recuerda cultivar tus hábitos, cultiva las emociones, cultiva el servicio a los demás, busca inspiración en otras personas, desarrolla tus talentos y dones, busca tu misión y recuerda que ser feliz a veces es tan sencillo como ser tú mismo.

«Tu propósito no es un destino, es un camino».

Por: Martha Isabel González C.

Lea también: