Las llegadas de turistas internacionales a principios de este año duplicaron el nivel registrado en 2021.

En algunas regiones, las entradas de turistas ya han alcanzado, o incluso superado, los niveles anteriores a la pandemia.

El levantamiento de las últimas restricciones de viaje, junto con el aumento de la confianza de los consumidores, serán importantes motores de la recuperación del sector, y aportarán esperanza y oportunidades a millones de personas en todo el mundo.

El Día Mundial del Turismo se celebra en un momento en donde el turismo cuenta con un gran reconocimiento como pilar crucial de desarrollo y progreso.

Mayo de 2022 fue la primera vez que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró un debate especial sobre el turismo, lo que ilustra la importancia histórica del sector, el cual ha pasado a ser una actividad económica recurrente en la agenda de los gobiernos y las organizaciones internacionales de todo el mundo.

Al mismo tiempo, los destinos y las empresas turísticas están mostrando ser muy proactivas a la hora de hacer frente a los retos y las responsabilidades en materia de sostenibilidad, como ilustra el gran número de firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, liderada por la Organización Mundial del Turismo.

De ahí que el Día Internacional del Turismo plantee las siguientes preguntas: ¿hacia dónde va el turismo?, ¿adónde queremos ir?, y ¿cómo vamos a llegar allí?

El tema «Repensar el turismo» reflejará estas cuestiones y ayudará a inspirar el debate sobre el replanteamiento del sector y su contribución al desarrollo, incluyendo materias como la educación y el empleo, así como el impacto del mismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/tourism-day