Rionegro le apuesta a la Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental desde los niños, jóvenes y adolescentes

La Institución Educativa Técnico Industrial Santiago de Arma, fue el escenario elegido por la Alcaldía de Rionegro, CORNARE y la Corporación Prodepaz, para realizar la entrega simbólica de las cartillas de Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental a los niños, jóvenes y adolescentes del municipio.

El kit de cartillas con las que trabajarán los estudiantes y profesores, está conformado por trece módulos, los cuales permitirán abordar diferentes temáticas como: fauna, flora, agua, aire, crecimiento verde, suelos, gestión del riesgo, residuos sólidos, desarrollo sostenible, cambio climático, entre otros.

“Esta es una nueva etapa en la formación de nuestros estudiantes de todos los planteles educativos públicos del municipio de Rionegro, se trata de la Catedra Ambiental, una Catedra de 13 módulos que permitirá cambiar conciencias, de los jóvenes y nuestros niños, hacia la protección de los recursos naturales”, pronunció Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Con esta puesta ambiental, se espera que los niños y los jóvenes de hoy, adopten comportamientos y conductas hacia la protección de los recursos naturales.

“Con esta alianza, CORNARE, la Alcaldía de Rionegro y la Corporación Prodepaz, unimos esfuerzos donde buscamos fortalecer los ejercicios a favor de las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y que mejor grupo poblacional que los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas para llevar este mensaje”, puntualizó Gladis Arboleda, coordinadora de Territorio de la Corporación Prodepaz.

La articulación entre instituciones es fundamental para continuar apostándole a la preservación de los recursos naturales, el cuidado de la casa común y la construcción de paz territorial.

Fuente: Corporación Prodepaz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter