Se realizó en Sonsón el 2do. Encuentro de Museos y Patrimonio de la Subregión Páramo

Este lunes 30 de septiembre se llevó a cabo en la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango de Sonsón el 2do. Encuentro de Museos y Patrimonio de la Subregión Páramo.

Este evento se realizó gracias a que el Municipio de Sonsón fue ganador de la Convocatoria a Estímulos del Ministerio de Cultura 2019 con el proyecto «Museos Vivos – Museos Interactivos: Fortalecimiento de la Red de Museos de Sonsón, a través de la implementación de estrategias de formación y difusión del patrimonio cultural”.

El 2do. Encuentro de Museos y Patrimonio se propone como una de las estrategias para la formación y difusión del patrimonio cultural de Sonsón, el cual contó con la participación de Luis Fernando Arias Orozco, Coordinador de Turismo del Municipio de Aguadas; Carlos Mario Vera Galvis, Coordinador del Museo Estampas del Municipio de La Unión; Ferney Hernández Chica, Vigía del Patrimonio del Municipio de La Ceja; Ana María Restrepo, Vigía de la Red de Museos de Sonsón; Sebastian Yarce, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad de Antioquia, Sede Sonsón; Stiven Arenas, Director General de la Operadora Turística Sontravel; José Pavas, Director del Periódico Digital El Páramo y miembro del Grupo de Vigías del Patrimonio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón.

Durante la mañana, la Red de Museos de Sonsón realizó un recorrido con los invitados de los municipios vecinos por el Museo Casa de los Abuelos, Museo Folklórico y Museo de Arte Religioso.

En la tarde se realizó un evento académico donde todos los invitados realizaron sus ponencias en la cuales compartieron y socializaron a los asistentes las estrategias y metodologías del trabajo con el patrimonio cultural y en especial con los museos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter