Secretaría Seccional de Salud de Antioquia selló 3 servicios que se prestaban en el Hospital San Juan de Dios de Sonsón

El pasado 28 de julio, la Secretaría de Salud de Antioquia selló tres servicios que se venía prestando en el Hospital San Juan de Dios de Sonsón, de manera irregular.

Los servicios que se estaban prestando y no contaban con la autorización de la Secretaría Seccional de Antioquia, eran medicina laboral, ortopedia y cirugía general.

Según el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, corresponden a los servicios que prestaban especialistas que llegaban al hospital a jornadas o brigadas, «y que le servían mucho a la población porque les ahorraba la ida a otras instituciones en Medellín o Rionegro».

Estos servicios se venían prestando desde la administración anterior «y lo que se tenía para la prestación de estos servicios era un contrato de arrendamiento con estos especialistas, profesionales en cada una de estas especialidades, pero resulta que ellos se encuentran es habilitados en las sedes de Medellín», explicó el alcalde al aclarar que «es también responsabilidad de ellos como profesionales independientes realizar el reporte de la novedad de habilitación cuando trabajan en varias sedes».

«Con los profesionales que prestan el servicio ya se está buscando que se cuente con esta habilitación para que en los próximos diez días que es lo que nos da la Seccional, se organice el tema y se pueda retornar a la normalidad«, puntualizó el alcalde Edwin Montes Henao.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter