Sello Social de la Minería en Antioquia 2019

La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, realizó el jueves 14 de noviembre, en el recinto de la Asamblea Departamental, la entrega del reconocimiento ‘Sello Social de la Minería en Antioquia’, un reconocimiento que permite visibilizar las prácticas de responsabilidad social que desarrollan los empresarios y que permiten avanzar en la generación de lazos de confianza con todas las comunidades del departamento y mejorar las perspectivas frente a este sector.

Para este reconocimiento se postularon los titulares mineros que realizan las mejores prácticas en inversión social en las áreas de influencia directa e indirecta de sus proyectos, generando un instrumento que permite la integración de los intereses Estado – Empresa – Sociedad.

En el evento se hizo el reconocimiento a 7 empresas de las 25 postuladas en las categorías de pequeña, mediana y gran minería.

En la categoría de pequeña minería las empresas ganadoras fueron Asociación de Marmoleros del Corregimiento de la Danta- ASOMARDANT, Mincivil S.A. y Suministros de Colombia S.A.S – Sumicol S.A.S.

En la categoría proyectos mineros en etapa de exploración, las empresas ganadoras fueron Minera de Cobre Quebradona S.A. y Gramalote Colombia Limited.

En la categoría proyectos de Gran Minería las ganadoras fueron Continental Gold Limited Sucursal Colombia y Mineros S.A. 

La secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, Dora Elena Balvín Agudelo, manifestó que en Antioquia se viene trabajando para desarrollar prácticas mineras responsables, en las que prime la participación ciudadana y el respeto de las empresas a sus costumbres y estilos de vida, ofreciendo oportunidades y beneficios para todos, creando condiciones dignas para las personas y ratificando el compromiso como sector minero con el desarrollo socioeconómico de la región, el departamento y el país.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter