Sonsón está en la programación del 29º Festival Internacional de Poesía de Medellín

«Pueblo noctámbulo amante del trueno furioso
 mañana estarás muy alto muy dulce muy crecido».

Aimé Césaire.

Del 29 de junio al 6 de julio de 2019, se realizará en Antioquia el 29º Festival Internacional de Poesía de Medellín que en esta versión tiene como norte lograr que brote, desde el corazón de las comunidades, la esencia poética que permite el gran salto hacia una sociedad más dialogante y reconciliada.

«Desde el corazón de las comunidades, por la paz y la soberanía de los pueblos«, es el emblema que guiará las acciones del vigésimo noveno Festival. Será un despliegue de lectura de poemas, cursos, talleres, paneles, conferencias, coloquios que convocan a la población en mas de 120 actos, con la presencia y participación de poetas, precedentes de 35 países de los cinco continentes.

La paz y la soberanía de los pueblos adquieren mucha significación, justo en este año de 2019 en que se rememora, a nivel histórico, el bicentenario de la “independencia”, cuyo sentido es preciso resignificar como el bicentenario de la resistencia y las luchas por la emancipación, aún no lograda, de los pueblos latinoamericanos y en particular del pueblo de Colombia.

Se trata de erigir nuestras voces y nuestra voluntad de emancipación definitiva, como un emblema de amor a lo viviente, en un tiempo áspero que exige cambios urgentes a todo nivel en nuestro actuar como especie.

Programación en Sonsón

El jueves 4 de julio en el municipio de Sonsón se realizará a las 3:00 p.m. en la Casa Museo de la Cultura una conversación con el público en torno a la creación poética con la invitada internacional, Khédija Gadhoum.

A las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro de Convivencia se realizará lectura de poemas con tres grandes invitados:

Andrés Galeano, nació en Pereira, Colombia, en 1979. Es poeta, cuentista y guionista cinematográfico radicado en Bogotá. Licenciado en Filosofía y estudiante de magíster en Comunicación.

Irene Ivantcheva-Merjanska, nació en Sofía, Bulgaria, en 1960. Actualmente vive en Estados Unidos y enseña francés y literatura en la Universidad de Cincinnati. Es crítica literaria, historiadora y feminista. 

Khédija Gadhoum, nació en 1959, es poeta, traductora y docente de literatura y cultura latinoamericanas en el Departamento de Lenguas de la Universidad de Georgia, US.

Fuente: Festival Internacional de Poesía de Medellín

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter