La Empresa de Vivienda de Antioquia lanzó el pasado 22 de enero, la convocatoria para construir con los municipios, el primer Banco Inmobiliario de suelos para vivienda y hábitat de Antioquia con el cual se pretende disminuir el déficit cuantitativo y materializar la meta del programa de Gobierno “Por Antioquia Firme” con el cual se proyecta gestionar y construir hasta 50 mil viviendas nuevas.

“Cerramos con éxito la convocatoria donde los alcaldes postularon lotes con vocación residencial, empezaremos la etapa de evaluación técnica, jurídica y legal para determinar cuál es el suelo que tenemos disponible para empezar a soñar con las nuevas viviendas urbanas. Se presentaron 84 municipios y 295 matriculas”, afirmó Rodrigo Hernández, Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA.

Por su parte, el alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, manifestó: “Participamos en la convocatoria de suelos que realizó VIVA. En Sonsón tenemos varios lotes y sabemos que junto a la Gobernación de Antioquia y con VIVA vamos a traer mucho progreso y mucha vivienda nueva para todo el Departamento”.

Hasta el 24 de mayo, se realizará la evaluación de los lotes, se verificará que sean de propiedad de los municipios o distritos y que por sus características físicas y normativas tengan vocación para la construcción de vivienda social o prioritaria. Asimismo, el 31 de mayo, se presentará a los municipios los resultados obtenidos de la evaluación y se trazará una ruta individual para materializar la construcción de los proyectos de vivienda.

Fuente: VIVA