Tiraron decenas de llantas a una quebrada de La Ceja, a pocas horas de una jornada de recolección

Aunque este viernes 24 de septiembre Empresas Públicas de La Ceja realizará otra jornada especial de recolección de llantas de camiones, carros, motos y bicicletas; decenas de neumáticos fueron abandonados cerca a una fuente hídrica en el sector El Uchuval, en la vereda Las Lomitas, vía La Ceja – La Unión.

De manera irresponsable, más de 50 llantas de bicicletas y motos, altamente contaminantes, fueron tiradas en el sitio afectando el suelo, la fauna, y provocando un posible estancamiento de la quebrada, que a futuro podría causar inundaciones.

Marcela Peñaranda, coordinadora del Manejo Integral de Residuos Sólidos MIRS en zona rural, lamentó la negligencia e irresponsabilidad de algunos ciudadanos, pues justamente este viernes los operarios de EEPP recogerán los neumáticos en las casas y establecimientos inscritos.

«Por lo que podemos observar hay todavía mucha inconciencia ciudadana ya que Empresas Públicas de La Ceja tiene todos los recursos económicos, financieros, tánicos, operativos para poder atender un excelente servicio de aseo, pero a pesar de esto hay usuarios que todavía no se ponen la camiseta para acogerse a estas rutas para que todos tengamos un entorno limpio», expresó la funcionaria quién también recordó que el Código de Policía contempla sanciones para quienes boten residuos y escombros en zonas protegidas.

EEPP de La Ceja ha beneficiado este año a 1.150 usuarios que se han inscrito a 30 jornadas de recolección de residuos especiales como electrodomésticos, colchones, muebles, neumáticos, baterías, entre otros.

Fuente: EEPP de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter