Tras fuertes lluvias en las últimas horas se presentaron 29 movimientos en masa en Nariño

Cuatro es el saldo de viviendas afectadas en esta emergencia.

Equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – Dagran, hace presencia en Nariño luego de que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo reportara 29 movimientos en masa, 10 en el casco urbano y 19 en el área rural. Dos de ellos generaron cierre en la vía que comunica hacia Sonsón. La evaluación preliminar es de cuatro viviendas afectadas y dos familias autoalbergadas.

En horas de la mañana se llevó a cabo reunión extraordinaria por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del alcalde, John Fredy Cifuentes, para determinar acciones en la atención de la emergencia. Los municipios de Sonsón y Argelia apoyaron con maquinaria amarilla para habilitar la vía de acceso al municipio.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, en compañía del alcalde realizaron el recorrido en algunos de los puntos afectados. “Desde el Dagran acompañamos al municipio luego de presentarse múltiples afectaciones debido a las altas precipitaciones viéndose afectada en su mayoría la zona rural”, expresó el director.

Por su parte, el alcalde de Nariño informó que desde la madrugada se vienen atendiendo los eventos presentados por las fuertes lluvias. “Es momento de agradecer a las administraciones municipales que nos han apoyado en la atención de la emergencia y al Dagran que hizo presencia en horas de la mañana evaluando la situación y brindando el apoyo necesario”, agregó.

Desde el Dagran se invita a la comunidad a estar atenta ante posibles eventos que se puedan generar. Aunque históricamente el departamento atraviesa por la temporada seca o de menos lluvias, en Antioquia no se presenta un comportamiento igual a las demás regiones del país, por lo que en algunas subregiones de Antioquia se pueden presentar altas temperaturas, mientras que en otras fuertes lluvias causando emergencias como la ocurrida en Nariño.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter