“UNIDOS Por Ellos”: la gran Donatón para recolectar alimentos con destino a animales en situación de calle y vulnerabilidad

Con el objetivo de garantizar la alimentación de animales en situación de calle y vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la Personería de Medellín, la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Medio Ambiente, y alrededor de 27 entidades aliadas, entre ellas la Alcaldía de Medellín, se han unido para realizar la gran “Donatón Por ellos”.
 
El sábado 30 de mayo se llevará a cabo la jornada con la que se busca recaudar 50 toneladas de alimento para beneficiar a más de 20 mil animales domésticos que se encuentran abandonados en los 125 municipios de Antioquia.
 
El secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, expresó que “el cuidado y el bienestar de los animales ha sido prioridad en esta época de contingencia. Nuestro propósito es continuar llevando esperanza a los más vulnerables que tanto nos necesitan y por eso invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta gran donatón”.

Resaltó el funcionario que esta es una iniciativa coordinada con la Personería de Medellín, las contralorías departamental y de Medellín, la alcaldía de la ciudad y la Gobernación de Antioquia. Destacó que se ha tenido un trabajo muy importante de la Policía Nacional y universidades como la Remington.
 
Reiteró que, con esta donatón, “vinculamos a la ciudadanía a trabajar por mejorar la vida de algunos animales que están en la calle o en situación vulnerable”, y renovó el llamado a todos los ciudadanos para que no abandonen sus mascotas por temor a que les contagien el Covid-19, ya que está demostrado que estos animales no son fuente de ningún contagio.
 
Por su parte, Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín, destacó que esta Donatón es posible gracias a la unión y trabajo conjunto de más de 25 entidades entre públicas y privadas. Recordó que no solo se dará este alimento a los animales en condición de calle, sino también a aquellos cuyos dueños no están en capacidad de adquirirlo por su actual situación económica.
 
Precisó que en Antioquia hay unos 20 mil animales en condición de calle, 2 mil de ellos en Medellín.
 
Hay que detallar que las personas e instituciones se pueden unir a esta iniciativa de tres maneras:
 

  1. Donación de recursos a través de consignaciones a la cuenta corriente de Bancolombia No. 00317129117, supervisada por la Corporación Antioquia Presente.
     
  2. Con publicación de videos cortos en redes sociales donde se invite a las personas a donar, utilizando el hashtag #PorEllos.
     
  3. Donación de alimento. Se recibirán las donaciones en las sedes de los almacenes Tierragro, de Medellín, (Cra Palacé), Itagüí, Bello y Llanogrande.  

Además, se realizarán recorridos por las comunas de la ciudad para recolectar las ayudas para los animales domésticos en situación vulnerable, a partir del lunes 1 de junio.

Al evento se han sumado diferentes artistas como: Sebastián Yatra, Paola Jara, Reykon e instituciones como las Contralorías General de Medellín y de Antioquia, la Corporación Antioquia Presente, Corantioquia, la Fundación Salvar Vidas, Tierragro, Mundo U, Go Far, Pentagrama, Banco del Tiempo, Huellatón, Animal Defense, Uniremington, entre otros.

La Gobernación de Antioquia y la Corporación Antioquia Presente, a través de la campaña Antioquia Solidaria, han entregado 56.457 kilos de alimento en 115 municipios, beneficiando a 18.000 animales en situación de abandono y vulnerabilidad en el departamento.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter